viernes, 2 de abril de 2010

SEMANA SANTA!!!



La semana santa es una tradición que se ha hecho durante muchísimos años, pero que también se ha ido adaptando al consumismo. Las vírgenes y los cristos tienen miles de trajes y de joyas que podrían alimentar a más de un pueblo entero, y yo me pregunto ¿es necesario que las vírgenes vistan cada año un traje y numerosas joyas?
Otro motivo de derroche de dinero viene de los costaleros que pueden llegar a pagar hasta 3000 euros por llevar a su virgen, y sinceramente ¿estarían dispuestos a donar ese dinero?, ¿o es preferible una creencia a que la gente se muera de hambre?
Viviendo la semana santa andaluza donde la creencia es sumamente profunda, me doy cuenta del mal gasto de dinero que se hace, ya que una creencia no se hace más fuerte porque la virgen o el cristo lleven más joyas y vestidos, ni porque la vistan mejor o peor.




En las imágenes se muestra como una virgen, en concreto la macarena de Sevilla, va adornada con joyas de oro y millones de flores; lo que supone un gasto millonario de euros.

1 comentario:

  1. Es verdad lo que comentas, enormes gastos, lo que ocurre es que ese dinero empleado en una corona, por ejemplo, tiene un gran valor simbólico, creo que hay personas que destinan una parte importante de su ahorro en cuestiones de devoción, es complejo juzgar actos con carga simbólica

    ResponderEliminar