martes, 6 de abril de 2010

En algunos la Crisis está más presente....




Paseando por Madrid me di cuenta de la cantidad de gente que no tiene para comer y por eso tiene que ir a comedores sociales o directamente coger comida de la basura. Esto me parece increíble ya que mucha gente desperdicia comida tan solo porque sobra o porque “está mala”, pero si la recogen de la basura para comérsela ¿realmente la comida está en mal estado? O ¿solo nos hemos acostumbrado a tirar las cosas cuando llevan más de dos días en la nevera y comer comida del día?

Frente al anterior post de consumismo quiero constatar que la crisis afecta a los más pobres y no a los ricos ni a los de media clase, que realmente somos los que más nos quejamos y no hacemos más que consumir y tirar las cosas no pensando realmente en esos que las necesitan.

En las imágenes se muestran una gran cola para comer lo que realmente me sorprendió, porque ya no solo eran mendigos sino gente con uniforme que antes de ir a trabajar iba a estos sitios para poder comer, por lo que sus sueldos son tan bajos que solo tienen para pagar su casa y no les llega para comer. Esto me hace concienciarme de la suerte que tengo y del derroche de comida que hacemos nosotros y sobre todo que hacen los centros comerciales.

1 comentario:

  1. Es interesante el que rescates imágenes tomadas por ti misma como estas, que no siempre es fácil, sobre todo algunas delicadas.

    ResponderEliminar