miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Chocolate: Chocomandalas!!!!

EL CHOCOLATE

El chocolate es un alimento que hoy es conocido por todo el mundo. Este alimento no solo aparece en forma de tableta o polvo, como lo conocemos normalmente, sino en formas más elaboradas (como puede ser en bombones, redondas, en forma de muñecos,etc) y también en diferentes colores (blanco, negro, con leche,etc)
Además, el chocolate se ha relacionado y se relaciona con lo femenino, ya que es a la mujer a la que se le atribuye el instinto maternal. Por lo que se compara el cariño que una madre le da a su hijo con la fabricación de este alimento.
También podemos encontrarlo relacionado con el placer y con los estados de ánimo.

PRÁCTICA DEL CHOCOLATE

El miercoles dia 2 de Diciembre hicimos una clase que consistía en pintar cn chocolate creando así mandalas.

En las imágenes que se exponen a continuación, se muestra mi mandala en distintas fases (cuando lo estaba dibujando, cuando estaba acabado y cuando me lo estaba comiendo).








Esta práctica me ha parecido muy original ya que desde pequeños nos enseñan a pintar con materiales tradicionales como pueden ser los lápices de colores o los rotuladores, por lo que nos ha permitido conocer otro material que a los niños les puede resultar más atractivo y motivarles.
Además, el ejercicio me ha resultado muy espiritual ya que tenías que concentrarte a la hora de dibujar tu mandala y sobre todo tener buenas sensaciones y ponerle empeño.
En conclusión, esta actividad ha sido una gran idea para que en un futuro poder ponerla en práctica con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario