martes, 22 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD 1: REIKI Y EL CUERPO

La clase del miércoles 16 (primera práctica de la percepción del cuerpo) consistió en una explicación del reiki y en vestirse a sí mismo.

El reiki es una técnica que trabaja con las energías del cuerpo, es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

El Reiki es un sistema de comunicación
El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.
El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.
Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.
Los chakras principales
El cuerpo humano tiene 7 puntos principales de energía, denominados chakras mayores, que son:
• Primer Chakra: Chakra base (Muladhara), ubicado a la altura del coxis
• Segundo Chakra: Sacro (Swadhisthana), ubicado 2 o 3 dedos debajo del ombligo, a la altura del sacro.
• Tercer Chakra: Plexo solar (Manipura), ubicado en la zona de los órganos digestivos.
• Cuarto Chakra: Del corazón (Ananhata), ubicado en el corazón.
• Quinto Chakra: Lanrigeo (Vishuddi), ubicado en la garganta.
• Sexto Chakra: Tercer ojo (Ajna), ubicado en la frente, en el entrecejo, justo en medio de los dos ojos.
• Séptimo Chakra: Coronario (Sahasara), ubicado en la parte superior de la cabeza.

Aparte de estos chakras, también tenemos 21 menores, y una intricada red de pequeños chakras distribuidos a través de todo nuestro mecanismo energético.
Un chakra está activo en la persona evolucionada, bloqueado a veces por el mal uso de la energía, o bien nunca aún han entrado en actividad.
La zona donde se produce una molestia en el cuerpo físico no siempre es la zona ‘causal’ del problema. Por ejemplo, un dolor de cabeza no indica que haya un problema en ese chakra, porque puede ser reflejo de cualquier otro órgano: hígado, ovarios, páncreas, estomago, etc.…rara vez el dolor de cabeza indica un problema en su órgano correlacionado ‘el cerebro’, y canalizar energía sobre el coronario produciría sobre-estimulación. O sea que el dolor de cabeza es un efecto, no la causa.
Un chakra que está inactivo es simplemente señal de que el alma encarnada a la cual pertenece, no tiene la evolución necesaria para ponerlo en funcionamiento, por lo tanto no se puede activar artificialmente la actividad de un chakra, dado que es la expresión evolutiva del alma. Nuestros chakras ‘dicen’ realmente como somos, que pensamos, que sentimos y como actuamos.
En mi opinión esta técnica es muy espiritual e interesante, y por tanto debe ser conocida por todos. Esta técnica puede ser un sustituto de medicamentos en aquellas ocasiones donde el enfermo encuentra molestias (ej: dolor de cabeza) o enfermedades (como la depresión, ansiedad). Por lo que me parece que esta técnica se debe extender más al público, ya que hay mucha gente que no la conoce y además no se sabe dónde acudir si quieres curar una enfermedad con este método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario