martes, 3 de noviembre de 2009

"Barullo y Silencio"

Tanto alumnos como profesores se ven afectados por un tema complicado de tratar y solucionar que es el barullo. Esto conlleva la búsqueda de silencio que es difícil de conseguir.

Es evidente que este tema afecta en gran medida a los profesores, ya que son los más perjudicados a la hora de impartir sus clases. Los profesores se frustran y reaccionan a veces de manera incorrecta a estos temas como puede ser gritar, mandar silencio, o sencillamente se callan o se van de la clase como muestra de disgusto.

El barullo se ve favorecido por la presencia de grandes grupos, ya que no se puede obtener la atención de por ejemplo 100 personas a la misma vez.

El barullo puede ser por diferentes causas: por falta de motivación del profesor o de los alumnos, falta de interés, pero generalmente según mi opinión es una falta de respeto ya que algunos alumnos quieren aprender y el profesor quiere realizar su trabajo de la mejor forma posible.

Propuesta para evitar barullo: De primera medida el profesor debe aprovechar el momento en que los niños estén más concentrados y no debe estar toda la clase dando teoría ya que los niños se aburren. Por lo que el profesor debe mezclar teoría y práctica (actividades).Además tiene que motivar al niño.

Para obtener el silencio el profesor puede proponer un método donde los alumnos que mantengan silencio se lleven un incentivo como por ejemplo hacer una tarea menos para hacer en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario