martes, 11 de mayo de 2010

CRISIS:DIBUJO DE UN NIÑO



DATOS PERSONALES:

- Edad: 11 años
- Sexo: chico
- Vive en Tres Cantos, Madrid
- Colegio público
- Nivel económico/social: medio-alto
- Hermanos: una hermana más pequeña

Al decirle al niño que me dibujase sobre crisis no sabía muy bien que era ni como dibujarla. Me preguntó si una guerra se correspondía con lo que le estaba pidiendo y le dije que sí, que dibújaselo que quisiera.

ANÁLISIS DEL DIBUJO:

En el dibujo los malos son los que van con pistola y con cascos, mientras que los buenos van con escudo y espada. Además los muertos apareces con los ojos como X, y con sangre. En el dibujo queda muy bien definida la zona de los malos ( en la parte izquierda donde se presenta una persona con un cañón tirando bombas, gente con pistolas y escudos, y un helicóptero) y la de los buenos (que se presenta en la parte derecha del dibujo, en la que aparecen en una ventana una persona tirando bombas, otras personas peleando a pie con escudo y espada, y un avión).
El dibujo muestra como el niño tiene un ideal de los buenos y malos, típico las películas, series, etc. Por lo que puede mostrar que el niño está muy en contacto con películas de batallas , o con los juegos de guerras ya que representa muy bien las armas, bombas, etc, y además hay presencia de sangre.

1 comentario: