domingo, 30 de mayo de 2010

Reflexión

Todo este curso me ha servido para darme cuenta de la necesidad de algunas personas, que tienen que buscar en los cubos de basura o ir a comedores sociales para poder sobrevivir, y también del mundo consumista en el que vivimos. Esto me ha hecho reflexionar, ya que al hacer yo mis propias fotos, me he dado cuenta de que vivimos en un mundo muy injusto, ya que unos tenemos mucho y otros muy poco.

Además el libro de “Esto no son las torres gemelas” me ha hecho ver todo lo que está a mi alrededor de una forma muy diferente. Me fijo más en las publicidades, en el engaño al que estamos sufriendo continuamente, y de lo que prima en la sociedad (mujeres bellas, con cuerpos esqueléticos).

En cuanto a los dibujos de los niños, me han sorprendido bastante ya que no sabía que les llegaba la información de forma tan directa, y al pedirles que dibujen sobre los temas a tratar lo sabían perfectamente.

En conclusión, la investigación realizada ha hecho que cambie mi perspectiva sobre las cosas y sobre el mundo en el que vivimos.

3 comentarios:

  1. Pilar tu post nos resultó muy interesante, y
    nos gustaría poder intercambiar algún tipo de post/fotos/información con nuestro blog que está naciendo.
    También nos gustaría poder enlazar tu blog al nuestro.

    Estamos en contacto
    Saludos!

    Gonzalo Martorell
    Oficina de Derechos Humanos
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    http://www.ddhhrosario.gob.ar
    http://www.rosario.gov.ar/ddhh

    ResponderEliminar
  2. Quizás estás pensando en acabar ya el blog, yo creo que sería interesante que incluyeras algún material más de dibujo infantil, si aun tienes tiempo y puedes, sería positivo para este trabajo, y profundizar un poco más en ese aspecto

    ResponderEliminar
  3. Veo que ya no has tenido tiempo de más, te animo de todas formas a seguir trabajando sobre dibujo infantil, pues ya ves que se obtiene mucha información interesante.

    ResponderEliminar