viernes, 12 de marzo de 2010

¿CRISIS?

Al trabajar en un centro comercial una se da cuenta de la realidad y se pregunta ¿dónde hay crisis? La verdad es que todos tenemos que comer, pero, ¿es necesario todo lo que compramos?

Estamos en una sociedad consumista, a la que meten demasiados miedos en el cuerpo para que compremos y compremos, y yo me pregunto si estamos en la sociedad de la información, por qué no podemos ver lo que hay detrás de los anuncios, noticias,etc.

Un ejemplo de esto, es el jabón que se supone que si te lo echabas no cogías la Gripe A, pero ¿de verdad esto hace efecto? O sólo lo compramos porque el vecino o las amigas lo tienen…

En mi opinión, todos tenemos que aprender a controlarnos a la hora de comprar, ya que los centros comerciales siempre están llenos, y luego decimos que la crisis nos afecta. Pero en realidad no es la crisis lo que nos afecta, sino que cada vez somos más caprichosos, ya que antes vivíamos con 600 euros todo el mes, y ahora con 600 euros ¡solo hacemos la compra del mes!

Con esta imagen quería destacar que vivimos engañados y por encima de nuestro nivel de vida, ya que esto no sería posible sin las visas o las tarjetas que puedes pagar al mes siguiente...pero en realidad no nos damos cuenta que vamos acumulando gastos. En conclusión, debemos pensar antes de creernos la información que nos dicen y vivir con las condiciones que poseemos, nunca de más ni de menos.


1 comentario:

  1. La verdad que tenemos suerte, como dices en nuestro entorno cercano no se pasa necesidad (hambre) lo básico está cubierto. Pero incluso en una ciudad como Madrid, hay gente que tiene dificultades para llegar a lo básico, que utiliza los comedores sociales etc... sigue fotografiando y construyendo tu propio discurso visual...

    ResponderEliminar